miércoles, 10 de septiembre de 2014

loneliness



En algún lugar de todo este quilombo tienen que estar. 
Las palabras. 
A veces guardo tan bien las cosas. A veces las escondo. Me inspecciono la boca y adentro está la lengua. Pero no están las palabras. 
Será cosa de darle a la primera letra, pienso. Me siento frente a una computadora en blanco y están las letras en el teclado y los dedos que van sobre las teclas también están, y sólo tengo que copiar lo que estaba escribiendo en un cuaderno. Transcribo un par de oraciones. 
Hice todo lo que podía hacer con una celeridad inimaginable para mí, pienso. Me ocupé de las cosas. Ahora estoy haciendo tiempo. Hasta que lleguen las palabras. 
Sé que están escondidas perras miedosas. 
Yo también fui una casa sola. 
Y tuve miedo.

3 comentarios:

Eva Bertaina. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva Bertaina. dijo...

Será miedo? ese stop que uno siente frente a la hoja en blanco. Igual pasa con las ganas de pintar y no ponerse frente al bastidor pincel en mano. Pienso en el stop como el querer parir y retener. Busco la originalidad y ésta solo aparecerá cuando hago la experiencia sin ideas previas, así por el sólo hecho de enchastrarme las manos. Si es una porquería lo tiro eso es otra cosa qu no me permito. Tirar
Sé que ponerse y hacer es lo nuevo?, aunque aparentemente sea repetir, una nueva versión siempre está al hacecho y nos sorprende. NO BUSCO ENCUENTRO dijera Picasso

Eva Bertaina. dijo...

Será miedo ese stop que uno siente frente a la hoja en blanco?. Igual pasa con las ganas de pintar y no ponerse frente al bastidor pincel en mano. Vos desarrollaste escribiendo, ese recorrido en busca de palabras o de la palabra justa y no otra.
Me recuerda al diván.
Pienso en el stop como el querer parir y retener.¿Una forma de gozar?
Buscar la "originalidad" o lo extraordinario y sólo se trata de experimentar mientras disfrutamos escarbando, dando vueltas. Una forma de gozar y porqué no. Dar el lugar a la experiencia sin ideas previas, así por el sólo hecho de enchastrarse las manos.

Ponerse y hacer es lo ¿nuevo? Aunque aparentemente sea repetir, una nueva versión siempre está al hacecho y nos sorprende. Ahí está el placer NO BUSCO ENCUENTRO dijo Picasso.