sábado, 18 de mayo de 2019

The Cucas: grupo de investigaciones anìmicas




Otro caso resuelto, es la forma que dimos en llamar a un tipo de investigación afectiva –mapeo situado- que sucede siempre que algo suceda. La angustia en algún momento cede y condesciende al conocimiento. Se deja enseñar por las cosas que pasan. Esos días es un hervidero de mensajes, audios. Se establece -sin que nadie lo organice- una suerte de guardia, de disposición, de concernimiento hacia esa fragilidad. Pero no es que queremos estar cerca porque somos buenas amigas y bancamos todo. Queremos estar cerca porque somos amigas de lo que pasa allí. Porque cada crisis nos crece hacia lugares insospechados. Son dìas de gran actividad celular, micro revueltas. Nos calentamos las manos en ese mapa de calor. Cuidamos el fuego.


Choque de mundos, es una investigación recientemente lanzada que sigue los trayectos posteriores a la crisis, las traducciones sensibles que surgen luego del marasmo. La evidencia de que sólo nos queda actuar como asaltantes de bancos anímicos. Que los afectos están tan concentrados que amenazan la orientación vital. Que están hipotecando las reservas mundiales de ganas de vivir. Lo único que nos queda hacer es deformarnos. Perder todas las formas que nos asignan. Deformarse es infinito y muy entretenido. De deformarse no se acaba nunca. 
Estamos re instaladas. No nos queremos mudar a ninguna otra vida que no sea nuestra, y de nadie a la vez. Una vida cualquiera, pero muy específica en sus formas de perseverar. Ah, y queremos a otres dentro de esa vida. Porque si no hay amor que no haya nada.

No hay comentarios: