sábado, 22 de octubre de 2011

paciencia



los locos son seres armados de paciencia, no cabe duda. Sobre todo con sus doctores. Documentado todo por la escucha atenta de la Dra. Kaiten.http://doctorakaiten.blogspot.com/






"Yo tengo paciencia con las alucinaciones, doctor, mucha paciencia. Pero igual me parece que esas pastillas que me da funcionan en la dirección equivocada.Mire, le doy un ejemplo. Ayer hicimos un asado para festejar mi recuperación. Estaba perfecto. Mi viejo sirvió unos chinchulines, y de pronto aparecen de nuevo las voces. Justo en el momento en que clavaba el tenedor. ¿Y sabe lo que decían?: "Pinchas la tripa y salta mierda."Eso decían. ¿A usted le parece? Yo tengo paciencia, pero no se puede aguantar todo. Es una falta de respeto, Doctor. Insisto en que las pastillas están equivocadas. En vez de calmarme a mí deberían calmar a los hijos de puta de las voces."

jueves, 20 de octubre de 2011

las horas



Pensé que necesitaba un reloj, y entré a un dudoso local de la Galeria Espacio. Me gustó uno, y no andaba. Bueno, este otro entonces. Tampoco. Y así un tercero, y creo que podría haber seguido probando todos los de la vidriera, y que ninguno iba a funcionar. Me agarró un ataque de risa, frente a la vendedora que trataba de simular alguna perplejidad frente a lo que no le interesaba en lo más absoluto.

Después de todo, pensaba mientras salía, una relojería donde los relojes no funcionan sería un buen lugar donde descansar de las horas.

jueves, 13 de octubre de 2011

sobremesa



Descorazonada.
Descarozada como una aceituna, asiste a la sobremesa junto a los restos de una picada fría.
Alguien dice que ya es tarde y se va.
Alguien que todavía espera igual se acopla a la sentencia y dice “sí, ya es tarde”
El reloj no dice nada, marca una hora, sistemática, implacablemente.
No dice hora de qué es.
Sin embargo todos se miran, y como en un ritual absurdo miran el reloj y dicen, “si, es tarde”

Prefiero los relojes de arena –piensa ella- al menos se ve algo caer, algo terminar, algo pasar de un lugar a otro, algo lleno, algo vacío.
Pero no lo dice y hace el ademán de levantar los platos.
Todos repiten el mismo ademán.
Se entrechocan en la cocina, cada uno llevando cosas leves, imperceptibles, un vaso, un plato. Cada quien se ve obligado a llevar consigo parte de la sentencia de la hora.
Culpa colectiva.

martes, 11 de octubre de 2011

"necesidades"



... con uds, la Dra. kaiten. http://doctorakaiten.blogspot.com/

Con nosotros, la gente que habla de "sus necesidades". Oh my god



"De pronto un día mi ex media naranja empezó a hablar de "sus necesidades". Me desorienté. Me exprimí los sesos tratando de dilucidar qué podía tener que ver yo con "sus necesidades" (a no ser que fueran sexuales, claro, pero eso no parecía).Desesperada al fin, le pedí que especificara "sus necesidades". Fue un error. El empezó a chillar que necesitaba ternura, comprensión, contención, acompañamiento, atención... Entonces me largué a llorar a los gritos. Ya iba por la quinta necesidad incomprensible. Era demasiado para mí.Me volví a mi cucha como un perro rengo. Inútil, incompetente, descerebrada -me decían las macetas-. Estúpida, fea, mala -me decía el bicho muerto-. Incapaaaaazzzz! -me gritaban los cubiertos-. Ya había decidido que el alcoholismo era la única solución, cuando sonó el teléfono.Levanté el tubo con aprehensión, pero era solo mi abuela:- Nena, ¿vos me llamaste ayer?- Sí. ¿Porqué no contestabas?- Ay, disculpame, hija, pero me pasé todo el día en el baño. Y no hubo caso, ché. Hace cuatro días que no puedo hacer mis necesidades...En ese instante una llamarada de luz estalló en mi cerebro: "¡Sus necesidades!"

domingo, 9 de octubre de 2011

laaa..lalalalalalalá ..lalalá...





Sin la sutileza ni la estética del bolero de Ravel la noche avanza igual, al ritmo de la cumbia. Unos sentados en grupo, otros acodados en la barra, todos frente al desencanto de una noche que prometía. La noche siempre promete.
Un acercamiento en el plano hubiera mostrado los cuerpos que se tensan a fuerza de expectativa y alcohol, el rictus de deseo que se vuelve amargo en los que saben que una vez más no. Y lo saben con la certeza y precisión del puñal que desgarra la carne.
Porque lo saben beben y esperan hasta el final. Las vías del deseo no pocas veces terminan en un botellazo o un navajazo.


Quién dijo que todo está perdido.

lunes, 3 de octubre de 2011

signos, tu parte insegura



Estoy preocupada. Salto por sobre los obstáculo como si fueran nada. Encuentro belleza incluso en la adversidad. Casi no puteo. Trato bien hasta al más imbécil de los imbéciles. La prueba de fuego fue, cuando plantada por el gasista, el electricista, con media otra casa aún por embalar, perdía precioso tiempo en medio de la nada de una casa vacía. Incluso allí empezó a rondar por mi cabeza la frase “bueeno…al fin solos”.
Pero nada es perfecto. Interrumpe mis divagues el dueño de casa para dejarme una llave que faltaba. El tipo no se iba más. Finalmente logré sacarlo a la vereda, y mientras lo despedía…(al fin solos) me quedo encerrada del lado de afuera, con el tipo. Una hora y media en la vereda, con el viejo que se había dispuesto a hacerme el aguante, mientras que yo le insistía que se vaya, que no era asunto suyo, pero no m´hija, si yo no tengo nada que hacer…finalmente me entregué a la deriva de una conversación que nos llevó por extraños lugares comunes. Casi amigos quedamos.
No sé que pensar de mí. Espero que en esta suerte de dulcificación del paisaje vuelvan a crecer las flores del mal, o estaré perdida.