sábado, 3 de mayo de 2014

"la" pelea


http://revistaanfibia.com/nueva/cronica/cien-pinas-por-round/


Me estoy preparando para esta noche. Estudiando un poco. Le tengo que contar esta pelea a mi viejo. Como si la pudiera ver. Como si la fuera a estar viendo. Ese noviembre del anteaño pasado peleaba Maravilla Martinez no me acuerdo contra quién. Llegué a verlo a la clínica, él esperaba con ansia la pelea. Tenía un televisor en la habitación. Hicimos algún pronóstico del resultado y yo que no sabía qué contarle ni él qué preguntarme. Aparte de la pelea. Le dije che papá vos sabés que estoy de novio. Contra quién me preguntó. 
De a ratos dormitaba. El televisor seguía prendido en un programa de chimentos. Por ahí  se despertaba y se le mezclaban un poco los tantos. Me daba cuenta por las preguntas que me hacía. Como si mi historia fuera medio farandulesca. La que le estaba hablando podía ser yo o algunas de las que entrevistaba Rial. La mujer de Caniggia, por decir algo. Yo le seguía el juego. Entonces él me preguntaba, casi con interés periodístico, si mi novio y yo nos íbamos a casar o íbamos a vivir "así nomás". Le dije que casamiento por supuesto con iglesia fotos fiesta padrinos y todo, así que se dejara de joder y saliera pronto de ahí para ir a mi fiesta y bailar el vals conmigo. 
Pero no me hizo caso. 


No hay comentarios: