viernes, 25 de marzo de 2011

oportunidades laborales

Contratos laborales como este probablemente hicieron que las mujeres se radicalicen y levanten en armas, como muestra la foto. Antes de estas medidas extremas, sugiero leer a la letra, ver realmente qué cláusulas son innegociables, y recién ahí, si no hay chance de ningún modo, afinar la puntería, y asegurarse de no fallar.
Lejos estoy de tomar las armas. Sólo encontré dos cláusulas innegociables, imposibles de cumplir para mí.



CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN - CONTRATO DE MAESTRAS. AÑO 1923
'Este es un acuerdo entre la señorita............maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita ........................acuerda impartir clases por un periodo de ocho meses a partir del......................de 1923.

La señorita acuerda:
1* - No casarse. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.

Listo. Tengo un hijo y conviví con un hombre, pero nunca me casé


2* - No andar en compañía de hombres.

De acuerdo. Los hombres no son necesariamente una compañía. Las mascotas sí. No dice nada sobre enamorarse de hombres, besarse con hombres, tener sexo con hombres. Suscribo


3* - Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una funcion escolar.

Tengo un concepto amplio y abarcativo de “casa”. Me siento como en casa en distintos lugares. Mi espíritu docente hace que variadas situaciones puedan ser consideradas de enseñanza-aprendizaje


4* - No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad.

De acuerdo. Sólo iría a tomar helados, no a pasearme

5* - No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados.

NUNCA!!! SI NO PUEDO ABANDONAR UNA CIUDAD, NO PUEDO HACER NADA.


6* - No fumar cigarrillos. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

Ok. Dejé de fumar hace 6 años, fue lo más difícil que hice en mi vida, y si vuelvo a fumar, soy una b.... que me echen del trabajo sería un percance menor.


7* - No beber cerveza, vino ni otras bebidas espirituosas. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo

....si se la encontrara...


8* - No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.
Para eso trabajo, para tener mi propio auto


9* - No vestir ropas de colores brillantes.

IMPOSIBLE. SERIA COMO ANDAR DESNUDA!!!!!!!!!


10* - No teñirse el pelo

….a regañadientes


11* - Usar al menos dos enaguas.

Pero nada de medias finas, eh


12* - No usar vestidos que queden a mas de cinco centímetros por encima de los tobillos.

También puedo no usar vestidos. Están los shorts, las bermudas, los pantalones capri.


13* - Mantener limpia el aula.: (dice limpia, no en orden. No tengo problemas con la limpieza)
a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al dia. Ok

b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y
jabón.
¿en cuatro patas?. Es una pose altamente erótica que ví en algunas películas. Ok
c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las
ocho cuando lleguen los niños.
Me encanta encender el fuego... y siempre se consigue alguien que cuide a los niños

d) Limpiar la pizarra una vez al dia. No problem


l4* - No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.

No dice nada sobre piercing, tatuajes, delineado de ojos, rimmel. Hecho.


Fuente: 'La Revista del Consejo Nacional de la Mujer' Año 4, Nro. 12. marzo 1999. Buenos Aires.

No hay comentarios: