sábado, 18 de octubre de 2008

cumbres borrascosas


La vi preocupada. Por primera vez en mucho tiempo, dice, nota una cierta flojedad, complacencia, que la aleja del escándalo. Antes por lo menos una vez por semana sentía ese impulso irrefrenable a tirarle por la cabeza lo que tuviera a mano. Las innumerables ocasiones en que las actitudes de él –por acción u omisión- la dejaban de cara a la ofensa, y los complejos razonamientos con los que intentaba calmarse luego -porque él me interesa, y yo le intereso, me aclara todo el tiempo- …. Esos días borrascosos parecen estar llegando a su fin. Es una cuestión del cuerpo, me dice, ya no reacciona igual. Esa especie de veneno letal que produce cuando se lo cruza, esa desesperación que la deja sin aliento y absolutamente proclive a cualquier intervención amorosa…la que a él se le ocurra -me aclara- . Desde cogerla hasta colgarle el teléfono. Hasta no hablarle por una semana.
Me entendés, no? Insiste No sé qué pasa, nos estamos entendiendo, ya no le hago escenas, nos ponemos de acuerdo en casi todo…
Yo la escuché con mucha atención. Tomé nota de su preocupación y pensé: ... será que finalmente están teniendo una relación. No volvía a pensar en el tema, hasta horas después, mientras cocinaba- Sin duda la había escuchado, pero no había entendido la gravedad de su formulación. Algo entre picar cebolla y sacar la ropa del lavarropa provocó en mí un destello de lucidez.
Tiene razón en preocuparse, pensé. Eso no es el amor. Eso es otra cosa. Algún invento raro de la modernidad, seguro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me dejaste picando....cebollas,no precisamente. Creo que una forma tumultuosa de encontrarse,ego contra ego es un choque de craneos y anhela otra más tranqui donde se pongan el oido, es por ahí donde empieza el cuerpo de uno, dejar que el otro se le acerque. Lo triste es la indiferencia.

claudia huergo dijo...

parece que así son las cosas en esas cumbres, estimado anónimo. Tumultuosas. Despues hay valles, llanuras, desiertos...pero no es lo mismo. La geografía interesa, parece decir el cuerpo.

Anónimo dijo...

El goce de la cumbre es goce y no por estar más cerca del cielo creas que lo has tocado.Alli el viento te arrastra, el frio te quema y el oxigeno te falta.Un infierno, un paseo es suficiente(Rimbaud)Por suerte la vida vuelve al punto de partida. Mirá!es lo mismo que alguien que por tener frio no se quiera separar nunca del fogón. HÖLDERLIN

claudia huergo dijo...

a cada geografía, su mundo. A mí apenas me pusieron un lapiz y un bloc de notas en la mano, y me mandaron a cartografiar. Y a reportar. Parece que lo que traigo no son buenas noticias...?

Anónimo dijo...

lo tomé desde el lado del caos y el orden. Un nuevo orden aparece después de las tormentas y se lo desea después de tantos sacudones. Estas reflexiones, parecen teóricas, pero son en base a una experiencia lejana de la que salí con la cabeza quemada, hoy gracias a pasar por ello, creo que puedo esquivar la bola de fuego. prefiero los fogones.

Anónimo dijo...

Si son buenas noticias, saber que se puede volver, al valle y a los fogones

Anónimo dijo...

Y... es la modernidad??, son las Cumbres???, es Ego..Ego????, Y la relación de que, para qué?, elegida?? desde donde??? para donde, y ... más. Y... Finalmente la distancia llega, no, no.."Entra por la boca,cortando cebollas!!!" y se viste después de "colgar la ropa"!!!

claudia huergo dijo...

ud sigue haciendo experiencia, eh?

Anónimo dijo...

Perorata !qué de preguntas!Te largo otras
relación?comunicación?amor?
Después del fuego que abraza,des-ilusión,pero no todo termina.En la dinámica sorpresiva de la vida hay encuentros y desencuentros entre diferentes.El lazo es efímero y no un collar de ahorque. Entre 1y2 hay un 3(lease vacio dentro de cada número)Esfímero pero renovable,a construir, si ambos: 1 y 2 se lo proponen. Y el deseo que al comienzo hacía marchar todo sobre ruedas, donde está? Construir lleva tiempo y la modernidad, al tiempo lo requiere, se lo traga. Disfrutarlleva tiempo y eso no está permitido en la modernidad.Al final de tu carrera,donde pasaste volando sin ver brotes, ni las uvas,encontrarás un campo de cruces(Agustín).Experiencias? no sé. Después de estar como la bella durmiente, me despertaron, y también acepto estímulo para dar sentido al 1, con el 3 es más dificil.
Elegir,siempre elegimos desde el inconsciente.Por algo será.