jueves, 10 de julio de 2008

voto de silencio




Cada tanto me digo que sería mejor enmudecer. Eso evitaría mucha de esa ciega confianza en la palabra …pero más aún, nos aliviaría de la expectativa que -finalmente- uno termine por decirlo todo. En esto estaba, reflexionando sobre los límites del entendimiento y la comunicación humana, cuando mi amigo insistió con la pregunta…¡pero porque no le decís? Tenés que hablar!....de nada sirvió mi profusa perorata, se vé. De lo que está por fuera del campo de la palabra, lo que no puede ser dicho... el tipo insistía….hay que hablar, hay que hablar…En eso me acordé de la célebre frase de Ludwig Wittgestein: "lo que no se puede decir, se muestra" . Supe que ese era el momento en que se imponía un portazo. Le hice una pequeña demostración. Un portazo es algo muy decidor. Por suerte, mis amigos vuelven cada tanto a tocar la puerta. Y si me encuentran fuera de mí, renegando de la palabra, me dejan algún obsequio en el dintel, o vuelven más tarde. En ese gesto, está contenida toda la humanidad que espero. Con eso debiera alcanzar, pienso yo.

7 comentarios:

pequeño ofidio dijo...

A veces con el sonido de una voz es suficiente, Perorata. Pruebe recitar alguna zalema.

claudia huergo dijo...

mmmnnm....pruebo, pruebo y después le cuento.

Anónimo dijo...

a veces alcanza con el gesto que uno pretende pero cuando éste surge ya caducó su capacidad de contener ergo no alcanza, se espera algún sustituto del mismo. Este saguán tambien es lindo, también le felicito.

claudia huergo dijo...

bueno, con la novia tenemos un sistema de pasadizos que nos conectan...ahora le digo: ud no deja saguán por visitar, eh?!
lo esperamos siempre que quiera, anónimo,...que es un gusto

Anónimo dijo...

gracias por recibirme en su saguán, es confortable como el de novia. Hace mucho no leo nada de ella. Repetiremos encuentros en aquí o acullá según los comentarios e internet dispongan. Saludos.

claudia huergo dijo...

disponga, hombre. Disponga nomás. Eso sí, aca los reclamos por ventanilla, eh. Si la novia no le escribe no me venga a reclamar a mí. Que ya tengo bastante con lo mío.

Anónimo dijo...

por favor. No fue un reclamo, nomás preguntaba por ella que hace un tiempo no leo nada escrito en su blog. Prometo hacer el mio, apenas pueda lo hago, cómo le puedo llamar? plinplinplin.blogspot?
Estamos en contacto Perorata.