viernes, 26 de diciembre de 2014

velocidat

Cuando viajo por la montaña y hay mucho tráfico se pueden ver las filas de autos como hormigas subiendo o bajando según vayan o vengan. Pero si suprimimos el “o”…”o” y dejamos la conjunción “Y” se me viene el texto de Deleuze, Mil Mesetas. En esta conjunción -dice- hay fuerza suficiente para sacudir y de-senraizar el verbo ser. ¿A dónde vais? ¿De dónde partís? ¿A dónde queréis llegar? Todas  estas  preguntas  son  inútiles.  Hacer  tabla rasa,  partir  o  repartir  de  cero, buscar un principio o un fundamento, implican una falsa concepción del viaje y del  movimiento. Él, que conoce mucha gente, dice que hay otra manera de viajar y de moverse, partir en medio de, por el medio,  entrar  y  salir,  no  empezar  ni  acabar. El medio no es una media, -dice- sino, al contrario, el sitio por el que las cosas adquieren velocidad.

Hoy jugamos carreritas con la tormenta. Y llegamos juntas. 

lunes, 22 de diciembre de 2014

jo jo jo

Quién se ríe detrás de esa risa. 
Algunas noches me desveló la pregunta. 
Que al otro día hubiera regalos creo que volvía a foja cero la investigación.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

jueves, 11 de diciembre de 2014

crónicas marcianas

Uno viene caminando más o menos derecho y pasa algo que te abduce y te manda al inframundo griego. Parece terrible pero cuando empezàs a salir como que extrañàs esos dos o tres ritmos básicos que organizaban tus días: dormir, sea de día o de noche, acomodar el cuerpo para que no duela tanto, registrar si tenès hambre o no.
 El intervalo que dura reincorporarse al mundo es lo más traumático: todo parece tan estridente, tan excesivamente hiperconectado al pedo, tantas señales de nada.

Creo que voy a aprovechar para demorar un poco la entrada. (Ahora que ya sé que salí, je)

viernes, 5 de diciembre de 2014

estrictamente hablando



Hay veces que uno sólo puede decir: "el subrayado es mío". Y saber que no hay otra cosa más que sea propia en 100 km a la redonda.