Todos hemos estado en situaciones donde necesitamos de 2 frases, apenas dos, para seguir con la vida.
1.- no es mi culpa que no haya paz
2.- a veces un pequeño desastre puede aclarar las cosas
(ella descubre que él le toma fotos mientras se besa en un parque con un hombre)
-Este es un lugar público, tenemos derecho a estar en paz.
-No es mi culpa que no haya paz. - responde él- .
***
(Ella le reclama esas fotos. El le pregunta porque son tan importantes)
-ya hice un lío de mi propia vida. Seria un desastre si....
-que más dá? a veces un pequeño desastre puede aclarar las cosas.
sábado, 29 de enero de 2011
jueves, 27 de enero de 2011
la felicidá es un barco que no va a ninguna parte
Es increíble lo creyente que es la gente. Me sorprendió este verano la religión de la felicidad. La gente está muy preocupada por ser feliz, y la verdad, eso me preocupa. Cuando Borges escribió “…ya no seré feliz, tal vez no importa, hay tantas otras cosas en el mundo…” muchos supusieron que era un tipo desdichado. Yo creo que era un tipo con un gran sentido del humor. A continuación, un listado de todas las tantas otras cosas que hay en el mundo.
-Una noche calurosa que anuncia tormenta y una pileta de agua tibia desde donde esperar la tormenta.
-Haber vuelto a ser una lectora. Leer. Saber qué es lo que uno necesita leer. Y encontrarlo.
- Estar en edad y en condiciones para todavía generar malos entendidos. El amor, por ejemplo.(o un bien-en-tendido: el sexo, en fin).
- Pelear a brazo partido con una novela ya leída y amada, y volver a leerla sólo para impugnarla.
- Nadar, nadar y nadar. En aguas dulces y saladas. Usarle el agua a la gente, que chapotea, toma sol, lee a la orilla, y que sepa: esto también se puede hacer con el agua. Esto puede hacer el agua con el cuerpo. Cualquier agua que sobrepase la cintura sirve.
-etc
miércoles, 19 de enero de 2011
VALIZAS
martes, 4 de enero de 2011
asistencia perfecta
"Hervé Joncour era uno de esos hombres que prefieren asistir a su propia vida y consideran improcedente cualquier aspiración a vivirla". Me pareció una afirmación muy spinoziana, compatible con la idea de pensar que no hay nada en potencia en el ser humano, que somos tan perfectos como podemos a cada momento, que nuestra máxima potencia es la que está siendo efectuada. Entonces, podemos asistir a la propia vida como quien asiste a un concierto, a unas nupcias, a un helado de limón.
Del otro lado del ring, los cultores de la industria de la sensación de vida. Gente que está más muerta que el cadáver de pollo que descansa en mi heladera.
******
anoche ví de nuevo Pulp Fiction. Amé a John Travolta cuando clava la jeringa de adrenalina directo al corazón de Uma. Asistencia perfecta.
Del otro lado del ring, los cultores de la industria de la sensación de vida. Gente que está más muerta que el cadáver de pollo que descansa en mi heladera.
******
anoche ví de nuevo Pulp Fiction. Amé a John Travolta cuando clava la jeringa de adrenalina directo al corazón de Uma. Asistencia perfecta.
lunes, 3 de enero de 2011
magias y pruebas de galera
Suscribirse a:
Entradas (Atom)